Rumanos prohibirán el uso de nombres como 'Culo'

En Rumania ya no se escucharán más las frases "Basura te quiero comer", "Presidente mentir es malo" o "Pezón no seas duro" luego que el registro civil anunciara un nuevo código que estipula la prohibición de "nombres indecentes, ridículos y otros que afecten al orden público, las buenas costumbres o los intereses del niño".

La medida se adoptó luego que las autoridades se percataran de un aumento progresivo en la inscripción de personas con nombres extraños. De hecho, en el Anuario Estadístico de la Dirección General de Evidencia se registran, por ejemplo, 611 personas 'Toronegro' (Bounegru), 581 'Muerto' (Mortu), tres 'Cojón' (Coi), un 'Tonto' (Prostu), un 'Culo' (Curu), un 'Pezón y otro 'Agrio' (Acru).

Los más seriotes destacan con nombres como 'Justicia' (Justitia), 'Policía' (Politia), 'Gendarmería' (Jandarmeria), 'Presidente' o 'Ministro', además de algunos oficios como 'Bombero' y 'Ambulancia', destaca la agencia EFE.

PELOTEROS

Los papitos más adictos al deporte, también han bautizado a sus pequeños crack con nombres como 'Beckham', 'Figo', 'Zidane', o 'Joaca-Bine' (Juega-bien). Los nombres ahora prohibidos por el nuevo Código Civil son especialmente populares en algunas comunidades gitanas de Rumania.

COMPARTIR NOTA