Rusia desarrolla proyecto onda "Armagedón"

Rusia está desarrollando el proyecto de una plataforma orbital destinada a ensamblar satélites militares capaces de atacar objetivos en Tierra y neutralizar amenazas de impacto de asteroides.

Es tan pulento el proyecto de la corporación espacial Energuia, que en caso de un "ataque" espacial, no tendríamos necesidad de llamar a Bruce Willis ni a Will Smith para defendernos.

El presidente de Energuia, Vitali Lopota precisó que esos satélites "serán cruciales para localizar objetivos militares y tendrán capacidad de ataque", y también podrán ser empleados "dentro de un sistema integral terrestre destinado para repeler amenazas de impacto de asteroides y cometas".

Sin embargo, Lopota no precisó de qué medios de ataque dispondrán tales satélites ni cómo podrán desviar eventuales asteroides que amenacen a la Tierra.

El directivo, eso si dijo que la futura plataforma orbital unificada será de propulsión nuclear, con reactores de una potencia de entre 150 y 500 kilovatios, y tendrá dos antenas de veinte metros de diámetro; mientras que su vida útil será de entre diez y quince años, y su explotación en serie podría comenzar a partir de 2017, según la agencia Interfax.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov, anunció en diciembre pasado que Rusia desarrollará tecnologías y aparatos para evitar el posible impacto del asteroide Apophis contra la Tierra en 2036, si es que pasamos el 21 de diciembre de 2012.

"Los cálculos matemáticos demuestran que en este plazo es posible crear un aparato cósmico especial que permita evitar esta colisión sin destruir ni volar el asteroide", aseguró.

El jefe de Roscosmos recordó que el Apophis (asteroide 2004 MN4), de 270 metros de diámetro, es tres veces más grande que el famoso meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia.

COMPARTIR NOTA