Mientras en el mundo se legisla contra la violencia hacia las mujeres, en Rusia se hace todo lo contrario. Esta semana, la Cámara Baja aprobó una moción que despenaliza el maltrato a féminas y niños en el hogar. Si obtiene el visto bueno de la Cámara Alta y el presi Vladimir Putin, dejará de ser un delito.
De hecho, el proyecto plantea que el hombre que golpee a una mujer por primera vez, deberá pagar una multa de 500 euros (350 lucas) y si la conducta se reitera, podría enfrentar 15 días a la sombra o trabajos comunitarios.
Los autores de la ley se escudan que si sólo produce "rasguños y moretones" la agresión estará libre de responsabilidad. Sólo si las lesiones son de gravedad, la paliza estará considerada en el ámbito penal.
Rusia: top en la violencia contra la mujer
Lo preocupante, es que Rusia es uno de los países con las cifras más altas de maltrato hacia la mujer. De acuerdo a Amnistía Internacional, 36 mil evas rusas son golpeadas a diario por sus maridos o conviviente.
Otro estudio corroboró esta info, y agregó que al año, entre 12 y 14 mil mujeres eran asesinadas por parejas o familiares. Además, el 74% de las mujeres que pidieron ayuda este tema, nunca denunciaron a la policía por considerarlo inútil.