Rusia es el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19

Según Vladimir Putin, la vacuna rusa es "eficaz" y "permite una inmunidad estable".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en las últimas horas que su país registró la primera vacuna oficial contra el COVID-19.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo Coronavirus", señaló el mandatario desde el Kremlin.

Según el jefe de Estado, la vacuna es "eficaz" y permite una "inmunidad estable" ante el virus. Además, agregó que una de sus hijas se vacunó con la dosis y reconoció que ahora se siente "bien".

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos habrán más remedios que se puedan utilizar", agregó.

¿Qué dice la OMS?

Pese al entusiasmo de Putin, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibieron la noticia con cautela, agregando que la vacuna, al igual que el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA