Ruso se cree Armagedon: Jura que caerá asteroide en la tierra

RUSIA 30/12/2009.- El director del organismo espacial ruso, Anatoly Perminov, está con el telescopio a dos manos para buscar una solución al manso problema. Desde su aparato óptico, sapeó que se nos viene el medio ni que asteroide encima: Una roca de 270 metros podría estrellarse contra la tierra el 2032.

El asteroide Apophis fue descubierto en 2004, y los astronomos predijeron que las probabilidades de que se estrellera contra la tierra eran de 1 en 37 en el año 2029. Luego corrigieron los cálculos, descartando un impacto para ese año, pero sí para el 2036 con una posibilidad de uno entre 250 mil.

Pero para el caporal de la agencia rusa, las posibilidades son altísimas. "La vida de la gente está en juego. Deberíamos aportar varios cientos de millones de dólares y construir un sistema que permita prevenir una colisión, en vez de sentarnos a esperar que suceda y mate a cientos de miles de personas", verseó super calmado Perminov.

Los métodos que se discuten para desviar la roca espacial son varias. Algunas propuestas van desde mandar una sonda que orbite al asteroide para desviarlo, impactarlo con alguna nave espacial, bombardearlo con bombas átomicas y mandar a Bruce Willis al espacio.

"Los cálculos indican que es posible crear una nave espacial con un propósito determinado, dentro del tiempo que tenemos, que ayudaría a evitar la colisión sin destruir el asteroide ni detonar ninguna carga nuclear", parloteó Perminov. El caporal de la agencia rusa dijo que invitará a la NASA, la Agencia Espacial Europea, la agencia espacial china y otros organismos a sumarse al proyecto una vez que esté elaborado.

(Agencias)

COMPARTIR NOTA