Sabiondos plantean 10 finales para el mundo

¡Chuata! Habían vaticinado un nuevo final para la Pachamama este viernes y muchos ni nos enteramos ¿Dónde estai Salfate cuando uno te necesitax?x

El cuento es que un gringo dijo...lo de siempre, que un gran cataclismo haría estallar el planeta y eso.

Como el espectáculo volvió a suspenderse el sitio pepe ABC. es se dio la pega de recolectar todas las posibles embarradas que terminarían con el juicio final y, además, entregó fechas probables del suceso.

1. Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años). Un grupo de mateos de la Universidad de California salió con que el universo no estaba en expansión y que más bien iba derechito a hacer caput.

2. El Sol se vuelve una estrella gigante roja (en 5.000-6.000 millones de años). Dicen que el camino lógico es que al Care Gallo se desprenda de su cáscara y forme una nebulosa que arrase con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra. Claro que este cuento puede demorar 600 millones de años.

3. Un cometa/meteorito se estrella contra el planeta (fecha indeterminada). Son caleta los astros que acercan a la tierra a cada rato, pero la mayoría pasa de largo o desaparece al entrar en la atmósfera. Peor algunos sabiondos aseguran a telecopios juntos que varias de las cinco extinciones masivas del planeta se produjeron por culpa del impacto de un gran meteorito, tanto la de los dinosaurios (hace 65 millones de años) como la del Pérmico, que no cacha mucha gente, pero que acabó con el 90% de las especies hace 250 millones de años.

¿Un cometax?x Ese dejaría laca. El último en acercarse fue el Elenin, descubierto en diciembre de 2010 y que pasó a 35 millones de kilómetros el pasado domingo. Hasta ahora no se ha predicho ninguna fecha de choque de cualquier tipo de objeto estelar.

4. Cambio climático (los glaciares pueden desaparecer en el 2350, según la ONU). Ahora si el cuento viene por el lado del cambio climático brusco, provocado por el hombre o por la naturaleza, se rompería el equilibrio de la Pachamama y el aire se transformaría en un asco y hasta ahí no más llegaríamos.

5. Ataque alienígena (fecha indeterminada). El cuento de ser destruidos por alienígenas no sólo es un volón de Hollywood, seriotes científicos como Carl Sagan o Stephen Hawkings, lo plantean aunque es una posibilidad bien lejana.

6. Supervolcán (uno cada 100.000 años). Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó mansa nube de cenizas que peló de árboles a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo instantánea que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC en todo el planeta.

7. Ataque robótico (fecha indeterminada). Los más afiebrados dan a Terminator como una realidad. El desarrollo de robots con capacidad para pensar por sí mismos, con más inteligencia que los humanos y posibilidad de autoreplicarse puede ser para muchos autores el inicio de una posible revolución contra sus creadores. Incluso existe un grupo (la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial) intenta establecer debates sobre los límites a esta autonomía robótica.

8. Autodestrucción bélica. Durante la guerra fría se daba por hecho que un conflicto mundial nuclear nos mandaría a todos pa'l cielo. Y no es chiste en estos días hay caleta de potencias mundiales que tienen la cachá de armas nucleares suficientes para hacer humo la civilización o, al menos, provocar un invierno nuclear.

9. Pandemia mundial (sin fecha conocida). Las plagas se han echo chupete a las gallada desde los inicios de la humanidad. La aparición de una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o la mutación que aumente el contagio de un virus o bacteria puede dejar la patá en unos pocos días e incluso pueden provocar una pará de chalupas total.

Es más, los gringos esperan un bicharraco proveniente del espacio que termine de una pasada con el destino de los humanos.

10. Megatsunami (sin fecha conocida). Éste podría ser causado por un cuerpo exterior o por terremotos que provocaría las mansas olas como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en las costas del Mediterráneo.

COMPARTIR NOTA