Sacerdote usaba los donativos a la iglesia para pagar favores sexuales de otros hombres

Gastaba el dinero de los fieles para alquilar casas en la playa y en lujosas cenas con sus novios, a los que conocía por una aplicación de citas gay.

Un profundo sentimiento de engaño e impotencia sienten los feligreses de un sacerdote que usaba los donativos de la iglesia para gastarlo en una vida de lujos, sexo y derroche.

El acusado es Joseph McLoone, de 56 años, quien estuvo desde el 2011 quedándose con el dinero donado por los devotos que asistían al templo de St. Joseph en Downingtown, en Estados Unidos.

McLoone utilizaba el dinero para pagar por favores sexuales, alquilar casas en la playa y tener lujosas cenas restaurantes con sus novios, a quienes conocía a través de la aplicación para gays Grindr.

De acuerdo con el diario The Washington Post, McLoone abrió una cuenta bancaria secreta para usar estos fondos, logrando pasar desapercibido durante años y sacando un pase derechito al infierno.

Casi 100 mil dólares robados

Finalmente, el líder religioso fue arrestado este miércoles y está acusado de 19 cargos, incluido el robo y la recepción de bienes robados.

"El padre McLoone tenía una posición de liderazgo, y sus feligreses confiaban en él para manejar adecuadamente sus generosas donaciones a la iglesia. McLoone violó la confianza de los miembros de St. Joseph para su propio beneficio personal", dijo el jefe de la Oficina del Fiscal del condado de Chester, Charles A. Gaza.

El ente acusador dice que el cura robó exactamente 98.405 dólares para financiar su ostentosa vida desde que empezó a apropiarse del dinero de las donaciones.

La arquidiócesis de Filadelfia descubrió la cuenta secreta de McLoone en 2018 y abrió una investigación sobre los registros financieros de la parroquia.

Por su parte, Melissa McCafferty, abogada del acusado, dijo a The Washington Post que la denuncia está basada en "muchas sospechas, insinuaciones y sentimientos personales sobre la vida personal, que no tienen nada que ver con un delito cometido".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA