¡Salvados! Siete chilenos son evacuados de Siria

DAMASCO.- ¡La cosa está brígida en Siria! La guerra civil ya es un hecho en ese país y no hay quien pare la violencia y el terror que abruma a su población.

Por eso, según el cónsul chileno en el país árabe -Roberto Abu Eid- el Gobierno ya dio instrucciones de sacar a todo el cuerpo diplomático de Damasco y este sábado fue posible evacuar siete personas al Líbano con ayuda de nuestra Cancillería.

Se trata de la familia de una profe porteña, su marido, sus cuatro hijos y una amiga de ellos. Todos ya se encuentran a salvo en Beirut tras cruzar la frontera por tierra.

En cháchara esta mañana con TVN 24 horas, el cónsul explicó: "Hemos logrado sacarlos. Iban a ser repatriados a Chile desde Siria en principio, pero las condiciones de seguridad son precarias en estos momentos. La carrereta al aeropuerto en Damasco está bloqueda, por lo tanto, decidimos trasladarlos a el Líbano. Nos ayudará la Organización Internacional para las Migraciones. A partir del lunes o martes lograríamos hacer los trámites".

Agregó que la evacuación fue solicitada por la profesora de Valparaíso María Soledad Fernández, casada con un ciudadano sirio, a favor de sus 4 hijos y de una joven universitaria, hija de otra chilena, que estaba estudiando en Siria.

COMPARTIR NOTA