Un nuevo documento histórico dejó con el alma en un hilo a los más creyentes, luego de que revelara detalles desconocidos por la barra de cómo habrían sido las últimas horas de Jesús en la Tierra.
Tal cual, pues hasta ahora todos juraban que el todopoderoso había compartido con sus apóstoles durante la última cena, donde según la Biblia les entregó su cuerpo convertido en pan y vino.
Sin embargo, el texto egipcio descifrado hace algunos días tiene a varios marcando ocupado tras revelar que Jesús habría vivido sus últimas horas junto a Poncio Pilato, quien además le habría ofrecido sacrificar a su hijo en su lugar y así evitar su crucifixión. Jevi.
El escrito, el cual se remonta hace 1200 años y está en lenguje copto, modifica el día del arresto de Jesús del jueves al martes.
En esa onda, Roelof van den Broek, profe de la Universidad de Utrecht de Holanda y traductor del documento, le puso paños fríos al cuento y aseguró que no significa que los hechos hayan ocurridos así, sólo que la barra que vivió en aquella época lo creyeron esta forma.
Según se dio a conocer, existen dos copias del manuscrito, las que se encuentran en la Biblioteca Morgan del Museo de Nueva York y en Museo de la Universidad de Pensilvania.