Sarkozy se mandó a hacer celulítico a lo James Bond

El invento de Nicolas Sarkozy, bautizado por los originales medios galos como "Sarkophone", está ideado para proteger no sólo sus cuchicheos con su ricarda esposa Carla Bruni, sino que estará disponible para todos los paltones que quieran comprar uno.

Producido por la empresa Thales, especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, el cuernofóno celular, bautizado como Teorem, permitirá hacer y recibir llamadas de forma totalmente anónima, gracias a su riguroso encriptado. Ningún espía podrá interceptarlo.

Nicolas Sarkozy, de visita en los laboratorios donde 850 técnicos trabajan en el equipo, quedó chocho con los avances. "Llegará el próximo año. Es hermoso", verseó el mandatario galo para el diario Le Parisien. Es tan top secret su desarrollo, que ni los ágiles de la prensa pudieron entrar a las instalaciones.

Los funcionarios del gobierno francés ya se anotaron con 14.000 cuernófonos para cuando esté disponible, en el 2011. Si se les llega a perder un equipo, queda inmediatamente inhabilatado.

Los políticos franchutes parece que tienen motivos para andar saltones, ya que según un estudio publicado por el diario Le Figaro, las intercepciones telefónicas aumentaron un 440% el 2008 respecto al 2001. Glup.

COMPARTIR NOTA