Se chingó fiestoca de reina Isabel II por falta de plata

La reina Isabel II de Inglaterra decidió cancelar la tradicional fiesta de Navidad que ofrece cada año en su Palacio de Buckingham a todo el personal de servicio real, debido a que se compadeció de los ajustes y recortes al gasto público que debe enfrentar la población británica.

Según informó el periódico inglés The Sun, la fiesta de diciembre permite al personal de servicio de los palacios reales reunirse con los miembros de la Familia Real, una tradición que no se había roto desde los años 1950.

Sin embargo, la Reina, de 84 años, decidió solidarizar con los millones de británicos que perderán sus empleos como consecuencia de los planes del Gobierno de coalición por recortes al gasto público. "Es la primera vez desde que tenemos memoria que la fiesta (de Navidad) fue cancelada. Estamos todos devastados ya que era una noche para disfrutar", afirmó un empleado del Palacio de Buckingham al Sun.

"Los miembros de la realeza suelen mezclarse libremente con los sirvientes. Es normal que la Reina baile con un lacayo o que el príncipe Felipe baile el vals con una sirvienta", agregó.

Unos 1.200 empleados de los palacios reales tenían previsto asistir a la fiesta, el próximo 13 de diciembre, por la que la monarca hubiera tenido que pagar unas 50.000 libras esterlinas (80.000 dólares). Por su parte, un vocero de Isabel II afirmó que la Reina "comprende la situación del país y quiere tomar una postura de liderazgo".

COMPARTIR NOTA