La muchacha se volvió blanco de críticas y las sanciones legales en su contra pudieron ser implacables, pero se salvó por ser menor de edad.
Una menor se hizo viral por lamer un helado que luego devolvió a la estantería de un supermercado de Lufkin (Texas). Una travesura de mal gusto que pudo salirle bastante caro y desata opiniones encontradas.
La muchacha se metió en el ojo de la tormenta luego de que el video, reproducido más de 11 millones de veces, comenzara a circular por internet. Su acción generó una oleada de repudio entre los usuarios de redes sociales.
En el registro se observa cómo la joven abre un pote de la marca Blue Bell Creameries, pasa la lengua por el helado y luego coloca el tarro de vuelta en el congelador mientras se ríe. Su novio fue quien la grabó.
https://twitter.com/BlindDensetsu/status/1144954255318671366
Detenida y salvada por ser menor
La policía en Lufkin, Texas, confirmó que había rastreado a la chica y dio con su paradero, pero que no divulgarán su nombre porque es una menor de 17 años.
Los oficiales dijeron que el Departamento de Justicia Juvenil de Texas decidirá si ella debe o no enfrentar cargos, indicó NBC News.
Funcionarios de la ley de ese estado afirmaron anteriormente que la niña podría enfrentar hasta 20 años tras las rejas si era condenada por un delito grave de manipulación de alimentos, además de una multa de 10 mil dólares. Medida que algunos consideraron exagerada.
Pero debido a que es menor de edad, cualquier castigo que le impongan sería mucho más ligero