¿Se imagina ir con un robot a motel?

En la película Blade Runner, que dirigió en 1982 Ridley Scott, el personaje interpretado por Harrison Ford terminaba enamorado de Rachel, una robot o como era conocida también una "replicante".

Claro, era sólo un filme de ciencia ficción... ¿o no?

Y es que a mediados de junio un grupo de científicos de diversas nacionalidades se reunirá en Maastricht, en Holanda, nada menos que para debatir qué posibilidades existen de que en el futuro un humano se enamore de un robot, o viceversa.

Aunque estamos sin duda recién en los albores de la robótica, no son pocos los que creen que efectivamente existen opciones concretas de que dentro de algunos años se produzca una situación de esta naturaleza, sobre todo debido al sorprendente avance en la construcción de androides con formas cada vez más humanas. De hecho, ya hay algunos que hasta pueden dirigir una orquesta.

la cita. Al encuentro, que se verificará entre los días 12 y 13 de junio, acudirán académicos de Austria, Canadá, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda.

La idea de realizar estas jornadas de análisis de un hipotético futuro surgió después de una disertación que realizó en octubre de 2007 el ajedrecista escocés David Levy, quien habló de las "Relaciones íntimas con parejas artificiales, en la cual sostuvo que los humanos iremos progresivamente desarrollando cada vez más relaciones personales con los androides.

NOVIA DIGITAL

En ese mismo sentido, aunque no robótico, sino digital, el gringo Drew Burrows anunció hace unos días que había programado a un androide como una novia.

"Si le doy la espalda, ella se curva detrás mío, al mejor estilo cucharita", dijo.

Según él, la "robotina" siempre usa ropa , pero tiene planes para crear una desnuda.

COMPARTIR NOTA