LONDRES.- La enfermera que confundió hace unos días la voz de la reina Isabel II - producto de una broma de un programa radial australiano - y entregó información confidencial sobre la salud de la duquesa Kate Middleton fue hallada muerta hoy y la policía no descartó que se trate de un suicidio.
En un comunicado breve, autoridades del hospital Rey Eduardo confirmaron la muerte de la enfermera y expresaron una "profunda condolencia" por el hecho.
Los medios locales precisaron que esta mañana desde el domicilio de la enfermera Jacintha Saldanha, en los alrededores del hospital, llamaron a una ambulancia porque la mujer estaba inconsciente.
"Nuestros enfermeros son personas generosas y profesionales entrenados para ocuparse de los pacientes, no para lidiar con artimañas periodísticas de este tipo", dijo entonces el director del hospital, John Lofthouse, sin descartar una acción judicial contra la radio australiana.
Cabe señalar que la llamada mula fue contestada por la enfermera y los locutores de la radio 2Day FM se hicieron pasar por Isabel II y Carlos, abuela y padre del príncipe Guillermo para solicitar información del estado de salud de Kate.