¡Vaya manera de celebrar el Año Nuevo! El piloto de rally norteamericano, Travis Pastrana, se propuso recibir el 2010 batiendo el récord en salto y lo consiguió, para dicha de sus seguidores, quienes no se pierden sus alocadas performances en el programa Nitro Circus de MTV.
El chiquillo, de 26 locatelis años y que tiene sobre sus espaldas cuatro campeonatos Rally América y nueve medallas de oro de los X Games, realizó la prueba en el evento "Red Bull New Year No Limits" que se llevó a cabo en la bahía Rainbow de la ciudad californiana de Long Beach.
Después de burlarse de los miles de curiosos, al correr 300 metros a todo cachete y justo frenar en la rampa de despegue, Pastrana lo hizo de verdad.
El rey de los deportes extremos saltó (más bien, voló) más de 80 metros con su toco de rally desde el muelle de Pine Street hasta un barquito flotante situado en la bahía.
forzoso
En el momento del aterrizaje, el Subaru de Pastrana se salió de la pista y se estrelló en una pared en el fondo de la barcaza. Afortunadamente, el piloto salvó ileso, corrió hacia el final de la barca e hizo una voltereta para festejar. ¡Grande!
"El vuelo fue impresionante. No podría pedir nada mejor. Pero el auto... vamos, que no es un submarino pero está bien", aseguró el sociate.
La marca anterior era de 171 metros establecida en noviembre del 2006 por Ken Block, compipa de Pastrana.