Se reportan 63 muertes en Estados Unidos por el paso del huracán Helene

El huracán Helene ha causado estragos en Esados Unidos.

El presidente del país, Joe Biden, se mostró conmocionado por la cantidad de fallecidos que dejó el ciclón.

Varios sectores de Estados Unidos se enfrentan a un escenario adverso ante la llegada del huracán Helene. El fenómeno natural ha dejado un saldo de al menos 63 muertos en el país norteamericano, según informaron las autoridades la noche del sábado.

Actualmente los equipos de rescate se encuentran trabajando en las zonas devastadas buscando sobrevivientes y enfrentando las severas inundaciones. Las autoridades declararon estado de emergencia en un gran número de sitios: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Una emergencia que mantiene alerta a la población, por lo que se desplegaron más de 800 efectivos de la Administración Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), quienes tienen la misión de apoyar los esfuerzos de rescate y recuperación.

El número de fallecidos es alarmante, principalmente en el estado de Carolina del Sur donde se registra la mayor cantidad de pérdidas humanas, con 24 muertes, incluyendo la de un bombero. Por otro lado, en Georgia, el número de deceso llegó a los 17, seguido por 11 en Florida, 10 en Carolina del Norte y uno en Virginia.

El huracán Helene llegó la tarde del jueves a la costa cerca de Tallahassee, Florida, y de inmediato fue clasificado como un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 225 km/h. Sin embargo, horas más tarde, se degradó a un ciclón postropical, lo que intensificó las inundaciones en varias regiones.

Ante el complejo panorama que viven miles de familias en el país, el presidente Joe Biden, se mostró afectado por las muertes, y afirmó: “Estoy profundamente entristecido por las pérdidas humanas y la devastación causadas por el huracán Helene. El camino hacia la recuperación será largo”.

COMPARTIR NOTA