El viernes pasado fue capturado el peligroso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero tres meses antes de que la policía le echara el guante, lo encontró el famoso actor gringo Sean Penn junto a la cotota actriz mexicana Kate del Castillo, quienes saltándose todas las investigaciones le dieron el palo al gato al conseguir una entrevista exclusiva con el líder del cartel de Sinaloa, el pasado viernes 2 de octubre, a sólo 3 meses de la fuga del narco (que alcanzó a estar 6 fuera de la jaula).
La revista Rolling Rolling Stone fue la encargada de publicar el reportaje un día después de la captura de Guzmán Loera en la zona de Los Mochis, en Sinaloa, provocando una cotota polémica por la intrépida realización de los actores, quienes entraron a la mala a México y se la jugaron tal y como si estuvieran rodando una película, pero en medio de la cuática realidad charra.
Consultado por medios gringos, y ante la ola de críticas que generó su reunión con el patomalo internacional, el actor escribió “no tengo nada que ocultar”.
De acuerdo a lo publicado, el primer paso lo tomó “El Chapo”, quien se habría comunicado con Kate del Castillo para que le hiciera un puente con Sean Penn. Pese a que trataron de hacerla piola, todos sus pasos fueron seguidos por la inteligencia mexicana, quienes incluso registraron la reunión que Penn tuvo con Guzmán (El Universal de México publicó las imágenes). La Policía contó que gracias a eso lo pillaron.