¡Shuuu! Apple le tiene la foto sacada a todos sus clientes

A varios clientes de la Apple se les abrió la cajonera y así no más se quedaron, después de saber que todos sus movimientos eran registrados y almacenados por la empresa, ¿Qué talca?.

Fue la mismísima empresa la que soltó la papita este martes a través de un comunicado. En él confirmaron que almacenaban los datos de ubicación de puntos Wi-Fi y torres de telefonía celular utilizados por sus dispositivos móviles.

La sacá de pillo fue que el registro de esta información ayuda con el funcionamiento de los sistemas GPS que tienen los productos, el cual determina la posición en la que se encuentra su cliente.

Dijeron también: "Los usuarios están confundidos en gran parte porque los creadores de este tipo de tecnología (incluyendo Apple) no han entregado la educación suficiente acerca de este tipo de características en la actualidad".

¡Ah! y para los que no están ni ahí con que sepa donde anduvieron, la empresa juró de guata que la información que llega a sus servidores está en "forma anónima y , por lo que no se puede determinar el origen de los datos".

Y ¿Cómo funciona la joyita? Los sabiondos descubrieron que el almacenamiento de los movimientos de los consumidores, se produce cada vez que se sincronizan los aparatos con los computadores que funcionan como administradores.

Ahora la empresa de Steve Jobs esta con la retaguardia a dos manos por el diluvio de críticas y se comprometió a desactivar el servicio de posicionamiento en la próxima actualización del iOS. Se supone que eso borrará del mapa todos los registros de este tipo guardados por el equipo.

COMPARTIR NOTA