“Si el Señor Todopoderoso me dijera…”: Joe Biden descarta abandonar su carrera presidencial

Joe Biden no dejará la carrera presidencial.
Joe Biden no dejará la carrera presidencial.

Pese a su avanzada edad, el presidente de Estados Unidos irá por la reelección, y se enfrentará en las urnas con Donald Trump.

Estas semanas la tensión política en Estados Unidos ha sido la tónica en la previa de las elecciones presidenciales. Por un lado el actual presidente, Joe Biden busca la reelección en medio de las críticas que recibe por su estado de salud y su avanzada edad, mientras que el polémico Donald Trump quiere regresar a la Casa Blanca.

En los recientes debates, ambos se han sacado los trapitos al sol, y los votantes del republicano instan al mandatario a abandonar su candidatura tras perder favoritismo en el último debate. Sin embargo, Biden insiste en que no bajará los brazos y en entrevista con el periodista George Stephanopoulos de ABC, señaló: “Si el Señor Todopoderoso me dijera que abandonara la carrera electoral, me bajaría de la carrera, pero el Todopoderoso no va a bajar”.

Si fuera reelecto, el ejecutivo podría llegar a los 85 años al mando del país, por lo que ya se ponen en escenarios hipotéticos, en que el Senado y la Cámara de Representantes expresaran sus preocupaciones en torno a la pérdida del poder. “No creo que haya nadie más calificado que yo para ser presidente y ganar esta carrera electoral”, comentó confiado.

“No escuché a mi instinto”

Las últimas apariciones de Biden no han dejado una buena impresión en los votantes, ya que el presidente ha titubeado en sus discursos y ha mostrado problemas para hilar palabras. Ahora, Joe rechazó una evaluación médica independiente para demostrar que está en buena condición física para continuar con su mandato.

Tengo una prueba cognitiva cada día (...) Todos los días tengo pruebas en todo lo que hago”, señaló. Incluso, desde el mismo partido se le ha cuestionado al mandatario el no tener la capacidad para contradecir a Trump cuando usa mentiras como argumentos en los debates.

Respecto a este punto, señala que “fue exclusivamente mi culpa, de nadie más. Fue un mal episodio, no nada grave. Estaba exhausto. No escuché a mi instinto”.

COMPARTIR NOTA