“Sigue siendo un peligro para las mujeres”: Oscar Pistorius tiene nueva novia y su exsuegra entregó una advertencia

Pistorius estará en libertad condicional hasta el año 2029. Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko
Pistorius estará en libertad condicional hasta el año 2029. Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

June Steenkamp, madre de la mujer que el exatleta asesinó en 2013, aseguro que siguen existiendo “señales de alerta”.

Oscar Pistorius, el reconocido exatleta paralímpico sudafricano que logró fama mundial tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue liberado bajo libertad condicional en enero de 2024, tras cumplir casi ocho años en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013.

Y su nombre ahora resurge ya que, a sus 37 años, intenta rehacer su vida con una nueva relación que está en la mira pública bajo la sombra de su pasado.

En ese escenario, Pistorius ha sido vinculado sentimentalmente con Rita Greyling, una mujer cuyo parecido físico con Reeva Steenkamp ha generado diversos comentarios en redes sociales.

Reeva

Más aún, June Steenkamp, madre de Reeva, expresó su preocupación al medio británico The Sun, cuestionando el temperamento del exatleta: “No entiendo cómo ella no ve una señal de alerta en él. Sigue siendo un peligro para las mujeres”, recalcó.

June también criticó la rehabilitación emocional que Pistorius recibió en prisión y recordó cómo, en el pasado, bloqueó su libertad.

“Se suponía que debía estar bajo tratamiento de manejo de la ira cuando estaba en la cárcel y en un momento dado le impedí salir porque me molestaba que no estuviera recibiendo tratamiento. Estaba enojado y todavía tiene un problema de ira”, recalcó la mujer. “Sigue siendo un peligro para las mujeres. Reeva solo lo conoció durante tres meses y ella estaba muerta y él nunca confesó”, agregó.

Una libertad condicional con muchas restricciones

En 2013, Pistorius disparó cuatro veces a través de la puerta del baño, matando a Reeva. Aunque alegó haberla confundido con un intruso, los tribunales concluyeron que actuó con pleno conocimiento. Desde entonces, la familia de Reeva ha sostenido que fue un acto deliberado.

Actualmente, Pistorius vive en la propiedad de su familia en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, bajo estrictas condiciones de libertad condicional que incluyen restricciones de residencia, controles de alcohol y drogas, y la prohibición de portar armas. Según una fuente cercana, lleva una vida discreta, enfocada en trabajo voluntario y apoyo familiar.

Pistorius estará en libertad condicional hasta el año 2029.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA