ROMA.- Impacto generó entre los italianos la escultura que muestra a Silvio Berlusconi (ex primer ministro del país) con la corbata desatada, el cinturón abierto y una mano dentro del pantalón. La estatua, hecha a imagen y semejanza del polémico político, se expone dentro de un ataúd de vidrio y es acompañana de unas abrigadoras y coquetas pantuflas de Mickey Mouse.
La escultura lleva por nombre “El sueño de los italianos” y se expone en pleno centro histórico de Roma. La obra de arte recuerda a las figuras de los museos de cera y fue creada por los artistas italianos Antonio Garullo y Mario Ottocento, quienes aseguran que con esta muestra pretenden "recrear las señas de identidad que representa el ideario de Berlusconi".
“Pensamos en Berlusconi, en su cuerpo, en la idea que todos los espectadores nos hicimos en los últimos años del dirigente italiano (...) encerrado en un féretro reservado en la tradición cristiana a la conservación del cuerpo de los santos, pero también, en una perspectiva laica, al cuerpo de los poderosos y los héroes como Mao o Lenin”, explicaron los artistas.