Sometieron a su hijo a una dieta vegana extrema que contribuyó a su muerte: 24 años de cárcel para los padres

El caso causó impacto en el Reino Unido, ya que el menor estaba con una desnutrición extrema antes de su muerte. Además, sus padres realizaron remedios caseros inservibles luego de que el niño presentase problemas respiratorios.

Una pareja en Reino Unido fue condenada a prisión por la muerte de su hijo de tres años, quien falleció debido a desnutrición severa y negligencia médica.

El caso salió a la luz en 2022, cuando se reportó la ausencia del menor a su jardín infantil. Tras una investigación, la policía descubrió que el niño estaba enterrado en el patio de su casa. La investigación posterior reveló los detalles de la negligencia y el descuido mortal.

Los padres, identificados como Tai y Naiyahmi Yasharahyalah, inicialmente negaron su responsabilidad en la muerte, pero las pericias revelaron que la pareja vivía en aislamiento social y sometieron al niño a una estricta dieta vegana.

Tai Yasharahyalah fue condenado a 24 años y medio de prisión, mientras que Naiyahmi Yasharahyalah fue condenada a 19 años y medio por el Tribunal de la Corona de Coventry durante el pasado jueves.

Una negligencia y un ritual

Al momento de su muerte, el menor presentaba desnutrición extrema, lo que lo volvió vulnerable a las enfermedades.

Desde la BBC explican que también se determinó que el pequeño niño falleció por complicaciones respiratorias que no fueron tratadas médicamente.

Y es que en lugar de buscar ayuda profesional, los padres optaron por remedios caseros a base de ajo y jengibre, los cuales resultaron ineficaces.

Como parte del juicio, los padres terminaron revelando que enterraron al menor como parte de un “ritual de reencarnación” basado en la cultura africana Igbo, cuyos miembros viven mayoritariamente en Nigeria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA