Space X pospone primer viaje tripulado por mal tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas evitaron el lanzamiento del primer vuelo tripulado que salía de Estados Unidos en nueve años.

Las condiciones del clima impidieron que el SpaceX realizara su primer viaje tripulado. Para mala fortuna de la NASA y los dirigidos por Elon Musk, las malas condiciones climáticas de Florida, evitaron el lanzamiento. Por lo que se espera concretarlo el próximo sábado 30 de mayo. .

Desde la agencia norteamericana aseguraron que hay un 60% de probabilidades de realizar el lanzamiento exitosamente. Sin embargo, los tripulantes Bob Behnken y Doug Hurley, quienes cuentan con una experiencia sobresaliente en el ámbito espacial, seguirán atentos a los cambios climáticos hasta último minuto.

Mal tiempo opacó al SpaceX

En las horas previas al despegue, el cielo figuraba completamente nublado. Incluso se dejó caer una fuerte lluvia. Por lo que miembros del SpaceX y NASA decidieron atrasar en primera instancia el despegue. Por lo que continuaron con la esperanza de que el clima mejorará. Sin embargo, esto no ocurrió, por lo que se pospuso.

El dueño de Space X, el físico Elon Musk, esperaba con ansias el lanzamiento, ya que se convertiría en el primer privado en enviar astronautas a la base espacial. "Es un sueño hecho realidad, nunca pensé que sucedería", afirmó emocionado en la previa.

Pero el objetivo de Musk se vio interrumpido por el tiempo que desde temprano amenazaba con evitar el despegue. Al centro espacial, había llegado el presidente Donald Trump junto a la primera dama Melania Trump, acompañados del vicepresidente Mike Pence.

https://twitter.com/NASA/status/1265739813837307906

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA