La cápsula completó con éxito su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, llegando 10 minutos antes de lo previsto.
La cápsula Crew Dragon de SpaceX cumplió su exitosa llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas de viaje.
El lanzamiento realizado durante ayer sábado, es el primer vuelo al espacio tripulado con humanos enviado desde Estados Unidos desde el año 2011.
El acoplamiento fue un éxito.
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, bautizaron la cápsula como "Dragon Endeavour", la cual logró con éxito acoplarse a la estación espacial.
La nave llegó unos 10 minutos antes de lo previsto y completó su maniobra a la altura de la frontera de China con Mongolia, luego de su lanzamiento acoplada a la punta del cohete Falcon 9 de SpaceX.
Después de despertarse, los astronautas probaron la maniobrabilidad de la cápsula para certificar la funcionalidad del transbordador unos treinta minutos antes de atracar, tras lo cual reactivaron el piloto automático.
La cápsula, diseñada para atracar autónomamente al módulo Harmony, fue controlada en todo momento de su aproximación.
Lo hizo a una velocidad de 10 centímetros por segundo, ya que un choque en el espacio, es potencialmente fatal.
Tras igualar la presión al interior del transbordador con la EEI, luego de dos horas del acoplamiento, la escotilla se abrirá y la tripulación a bordo, dará la bienvenida a Hurley y Behnken.
La misión del lanzamiento.
Los tripulantes, se unirán a los rusos Antoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidendse Chris Cassidy, que permanecen desde abril en la EEI, debiendo completar su misión tras seis meses del arribo.
En cuanto a la misión Demo-2, se desonoce su duración, sin embargo el objetivo de certificar la capacidad de la compañía fundada por Elon Musk, se estima que mantenga a los astronautas entre 6 a 16 semanas en el espacio.
Mientras eso ocurre, se realizarán las investigaciones técnicas y científicas que de obtener buenos resultados, significaría el paso final para iniciar las misiones operacionales de la NASA apoyadas por compañías privadas.
https://twitter.com/NASA/status/1267098121194090498