Una mujer que sobrevivió a un cáncer será la estadounidense más joven en ir al espacio

Hayley Arceneaux orbitará el planeta en la misión patrocinada por el multimillonario Jared Isaacman a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

A comienzos de febrero fue dado a conocer que un multimillonario llevaría este año a gente sin plata en su costoso vuelo espacial a bordo de una nave de SpaceX.

Jared Isaacman, dueño de una empresa que vende terminales de procesamiento de tarjetas de crédito, anunció su misión llamada «Inspiration4». En aquél viaje sería acompañado de personas que no tienen los recursos para realizar una travesía tan costosa.

De los cuatro asientos del vuelo, Isaacman regalía dos cupos para acompañarlo en una cápsula Crew Dragon. Y uno de los asientos sería para uno de los trabajadores del Hospital de Investigación Infantil San Jude de Memphis.

Ahora, finalmente, se reveló la identidad de esa persona.

La elegida

La seleccionada en definitiva es Hayley Arceneaux, una mujer de 29 años que trabaja como asistente médica en el hospital. Su día a día lo pasa trabajando con niños con leucemia y linfoma.

A comienzos de mes, fue revelado que el cupo para el trabajador del hospital sería otorgado a un sobreviviente de cáncer.

En el caso de Arceneaux, ella asistió al hospital San Jude en 2002. En ese momento solo tenía 10 años y padecía de un cáncer a los huesos.

Su aflicción radicaba en un tumor canceroso que primero surgió como dolores en la pierna asociados a una protuberancia. Por suerte, el cáncer no se había extendido y ella se sometió exitosamente a la quimoterapia. También tuvo que recibir una prótesis ósea y realizar sesiones de fisioterapia para recuperarse.

De acuerdo a un perfil realizado por el New York Times, Arceneaux e Isaacman ya han visitado la sede de SpaceX en tres ocasiones, en donde se reunieron con ingenieros.

La planificación de su viaje está en pleno proceso. Este los llevará a orbitar alrededor de la Tierra durante tres o cuatro días. Finalmente volverán a aterrizar en la costa de Florida. Hayley será así la estadounidense más joven en viajar al espacio.

A la fecha, la persona más joven en realizar un viaje espacial es el ruso Gherman Titov. Solo tenía 25 años cuando orbitó el planeta a bordo de la nave Vostok 2. Fue el segundo en viajar al espacio tras Yuri Gagarin.

Por su parte, la rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer y la más joven en volar al espacio a sus 26 años.

COMPARTIR NOTA