Un revelador y nada optimista pronóstico dio el célebre físico Stephen Hawking en el documental The Search for a New Earth (La búsqueda de una nueva Tierra).
El hombre con la mente más brillante del mundo aseguró que la humanidad tendrá que emigrar de la Tierra y buscar otro planeta donde asentarse.
Esto se debería a que el cambio climático y la contaminación dejarán la mansaca. Volviendo a la Tierra un lugar inhabitable.
Según indicó el científico, esto debería ocurrir en los próximos 100 años.
"No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años. Los humanos deberán abandonar la Tierra en 100 años", expresó en el documental de la BBC.
Convencido
Hawking cree que un planeta ideal para emigrar podría ser la estrella Próxima b. Éste gira alrededor de la estrella Próxima Centauri a solo 4,2 años luz.
Se trata de un planeta en zona habitable que podría tener agua líquida. Pese a residir a solo 7 millones de kilómetros de la estrella, aunque hasta el momento los astrónomos aún no han podido determinar todas las características de ese planeta.
En la actualidad, una nave tardaría alrededor de 80 000 años en llegar a ese planeta. Sin embargo, la comunidad científica ha propuesto el envío de satélites miniatura para explorar ese sistema utilizando rayos láser. Que en teoría permitirían llegar a él en 20 años.
"Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie", soltó Hawking.