El gobierno del presidente Mauricio Macri dará una recompensa de algo más de 4 millones de dólares a la empresa de búsqueda que halle al submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace 80 días en el Atlántico sur.
El mandatario recibió hoy por primera vez a alrededor de 30 familiares de los 44 tripulantes del sumergible que desapareció el 15 de noviembre pasado.
Los familiares llegaron desde distintos puntos del país a la Casa de Gobierno en Buenos Aires y participaron de un encuentro que duró una hora, en el que plantearon demandas y malestares al Gobierno.
Entregaron al mandatario un petitorio en el que se destacan los pedidos de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.
ESPERANZA POR SUBMARINO
Tras la reunión, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, informó que Macri les garantizó a los familiares "el compromiso a seguir buscando con la mejor tecnología" la nave desaparecida y que les anunció que el Gobierno establecerá "una recompensa millonaria" a nivel internacional para el país o el barco que encuentre al buque con sus 44 tripulantes.
La prensa informó que esa recompensa será de 4 millones de dólares.
Aguad dijo que "algunos familiares creen que los tripulantes están con vida". Sin embargo, el ministro dijo que para el Gobierno no existen condiciones para que puedan haber sobrevivido.