El comediante de 35 años, Luiz Ribeiro de Andrade, se paseaba por la calle vestido como el icónico superhéroe de DC Comics, cuando vino el impacto.
Durante al tarde el 30 de mayo, en el municipio de Barra dos Coqueiros, al noreste del país de Brasil, el "Superman brasileño" puso su vida en serio riesgo.
Al comediante Luiz Ribeiro de Andrade, de 35 años, lo apodan "Superman", y es popular en su país por disfrazarse como el emblemático superhéroe de DC Comics, haciendo distintas performances. Se pone el clásico traje rojo y azul, con el mechoncito en la frente, y a la acción.
En uno más de sus shows para redes sociales, se puso frente a un bus del transporte público que se acercaba. Con una mano sostenía el teléfono que lo grababa; con la otra, el micrófono que estaba usando.
Mientras se paseaba por el medio de la calle, algo distraído, ignoraba el bus que se le acercaba no iba alcanzaría a detenerse, impactando a Ribeiro por la espalda y lanzándolo un metro hacia adelante.
"Hecho de acero"
"Superman" no dejó de grabarse en ningún momento y todo el instante quedó registrado.
—Ahora he visto que realmente estoy hecho de acero —comentó tras el golpe, sin sufrir ninguna lesión aparente.
Con el video en su poder, lo subió a su Instagram y se hizo viral en redes sociales.
En conversación con el portal F5 News, este "Superman" brasileño dijo que había sido un mal cálculo lo que generó que el bus lo impactara. Aseguró que había sido "toda la responsabilidad" suya, y que el conductor no tenía la culpa.
"Acudí a la empresa de autobuses para que el conductor no fuera sancionado, no había ningún problema con los frenos. Él hizo lo que pudo y yo actué mal", reconoció. "Era una broma que siempre hago, pero esta vez casi se convirtió en accidente".
Aun así, aseguró que no sintió "nada con el golpe".