Supuesta beluga espía rusa fue hallada muerta en Noruega

Beluga Hvaldimir.

No habría participación de terceros según los primeros antecedentes.

La famosa beluga Hvaldimir fue encontrada muerta en las costas de Noruega. Actualmente, se desconoce la causa, y medios internacionales informaron que en su cadáver no se vieron heridas visibles. Había sospechas de que este animal era ocupado como espía.

Este cetáceo fue avistado por primera vez en 2019 en las aguas del Ártico noruego. Desde entonces, causó extrañeza, pues tenía un arnés alrededor de su cabeza con un compartimento para una cámara, con el texto “Equipment St. Petersburg”, el cual se le quitó.

Por esto, la Dirección Noruega de Pesca realizó la hipótesis de que tal vez este animal marino se escapó de un recinto de entrenamiento de la marina rusa, ya que parecía acostumbrado al trato con humanos y solía acercarse a barcos.

Sebastian Strand, fundador de la ONG Marine Mind, institución que se encargaba de monitorear el estado de Hvaldimir, encontró a la ballena sin vida.

“Encontré a Hvaldi muerta ayer mientras la buscaba, como de costumbre. Tuvimos la confirmación de que estaba viva poco más de 24 horas antes de encontrarla flotando inmóvil”, reveló Strand al medio AFP.

Su cuerpo, que fue hallado en la costa suroeste, en Risavika, actualmente se le hizo una necropsia para conocer la causa de fallecimiento.

El mamífero tenía entre 14 y 15 años. Su nombre se debía a un juego de palabras: ballena (hval, en noruego) y el nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA