Surgió macabra pista: Familia murió envenenada por un pastel en plena Navidad y las sospechas apuntan a sobreviviente

Tres integrantes de una familia murieron envenenadas en Brasil. Otros cuatro sobrevivieron.

La mujer que horneó el pastel sobrevivió y es interrogada por la policía. Un hallazgo en su casa y otra muerte reciente encendieron alarmas.

En todo un enigma se convirtió la trágica muerte de miembros de una familia que consumió un pastel contaminado con arsénico, justo en Navidad, en la ciudad de Torres, al sur de Brasil.

La familia se reunió el pasado 23 de diciembre y compartieron un tradicional Bolo de Natal, un tradicional pastel parecido al Pan de Pascua en Chile. Notaron que tenía un sabor extraño, algo “picante”, pero no le dieron mayor importancia.

Al rato comenzaron a sentir los malestares. Tatiana Silva dos Anjos, de 43 años, y Maida Flores da Silva, de 58, murieron el mismo día. En tanto, Neuza Silva dos Anjos, de 65, fue trasladada en estado crítico al hospital y falleció al día siguiente, recogió Perfil.

La mujer que hizo el pastel, Zeli Silva dos Anjos (61), sobrevivió y se encuentra hospitalizada con síntomas de intoxicación. Lo mismo ocurrió con una niña de 10 años. Otro miembro ya fue dado de alta y otro hombre presente en la casa no alcanzó a consumir pastel.

El pastel envenenado con arsénico.

Investigan macabra sospecha

Las pruebas médicas confirmaron una alta concentración de arsénico en el organismo de las víctimas y la policía local difundió una foto de la torta envenenada. Los investigadores buscan saber cómo llegó el elemento químico al alimento.

Si bien las sospechas de inmediato apuntaron a Zeli, que horneó la torta, no está clara su responsabilidad pues ella también consumió el dulce y no encontraron conflictos entre ella y otros miembros de la familia.

Eso sí, en su casa los policías encontraron una botella con un extraño líquido blanquecino, que deberá ser examinado. También hallaron distintos alimentos expirados hace mucho tiempo.

Otro antecedentes que reportó el medio brasileño Carta Capital señala un episodio anterior en la vida de Zeli. Su exesposo murió en septiembre pasado, presuntamente, por causas naturales atribuidas a una intoxicación alimentaria.

De acuerdo a ese reporte, la policía estaría evaluando exhumar el cadáver del hombre para indagar alguna relación con las recientes muertes.

Tatiana Denize Silva dos Anjos (43), Maida Berenice Flores da Silva (58) y Neuza Denize Silva dos Anjo (65).
Zeli Silva dos Anjos (61), sobreviviente.

COMPARTIR NOTA