Lo que sería un fin de semana de aventuras en familia, terminó en una tragedia.
Una mujer falleció después de caer 40 metros desde una tirolesa en Italia. Este terrible accidente quedó registrado por la cámara de video de una de sus nietas.
Este trágico hecho ocurrió durante este fin de semana en el parque “Fly Emotion” de Valtellina, en los Alpes Orobios de Italia. Ese sitio ofrece la experiencia de deportes extremos, como escalada al muro, canopy, salto en bungee y desplazamiento en tirolesa en medio de un increíble paisaje.
La mujer en compañía de sus nietas decidieron visitar el lugar para vivir una aventura y disfrutar de los atractivos del parque, sin pensar que la tragedia estaría muy cerca de ellas.
El nombre de la víctima de este accidente es Ghizlane Moutahir, de 41 años, de origen marroquí. La mujer estaba cruzando el bosque en un trayecto donde contaba con una cuerda y un cinturón de seguridad.
Las primeras en completar el circuito fueron sus dos nietas, después fue el turno de Ghizlane y una de las jóvenes grabó a su abuela.
El accidente
De acuerdo con la información otorgada por El Mundo, Moutahir frenó cuando le quedaba poco trayecto para llegar al final del recorrido, esto habría provocado que colapsara en un estado de pánico. En eso la mujer perdió el control y cayó al bosque, donde murió de manera inmediata.
Las razones por la que se desenganchó el arnés es materia de investigación, y la cámara donde se grabó todo lo ocurrido por una de sus nietas fue incautadas por la policía.
Mientras que Matteo Sanguineti, director de la compañía Fly Emotion. “Estoy conmocionado e incrédulo. En 13 años han volado con nosotros más de 200.000 personas y nunca hemos tenido ningún accidente. Estamos a la entera disposición de la justicia. Mis pensamientos están con la víctima y sus familiares”, dijo.