El acto estaba pautado para el 10 de diciembre, justo el día de los Derechos Humanos.
El presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, Caue Macris, confirmó este jueves la suspensión del homenaje a Augusto Pinochet, cita que iba a realizar dicha institución el próximo próximo 10 de diciembre, justo el día en que se conmemoran los Derechos Humanos.
Macris adelantó en sus redes sociales que hoy firmará un documento de la Presidencia legislativa para impedir la celebración del acto "Acto Solemne en memoria del Presidente Augusto P. Ugarte", que ha sido promovido por el diputado regional Frederico D'Avila.
Bolsonaro reconoce a Pinochet
Este hecho causó polémica en Brasil, ya que D'Ávila integra las filas del conversador Partido Social Liberal (PSL), con el cual el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, venció las elecciones presidenciales en 2018.
La figura de Pinochet ya había sido elogiada por el presidente brasileño. Incluso, lo citó para atacar a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", dijo Bolsonaro el pasado mes de septiembre en respuesta a declaraciones de la expresidenta chilena, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.
https://twitter.com/cauemacris/status/1197324976023621632