Las autoridades eclesiásticas católicas de Filipinas sancionaron a un sacerdote por utilizar una patineta eléctrica, conocidas como hoveboard, para realizar la misa de Nochebuena.
El reverendo Albert San Jose se disculpó por sus acciones, que fueron grabadas en video y difundidas en YouTube, indicó la diócesis de San Pablo, al sur de Manila.
El video muestra al sacerdote vestido con una sotana blanca, deslizándose entre los bancos de la iglesia sobre la patineta eléctrica de dos ruedas, mientras canta un villancico.
En las imágenes se logra ver como algunos miembros de la sorprendida congregación aplauden, especialmente cuando gira y retrocede con gran agilidad.
Según se supo, esto sucedió poco antes de la bendición final en la misa de la iglesia en la ciudad de Binan.
El incidente "estuvo mal" y el sacerdote ''estará fuera de la parroquia y se tomará algo de tiempo para reflexionar en este suceso'', indicó la arquidiócesis.
''No se trata de una celebración personal donde uno caprichosamente lleva algo para llamar la atención de las personas'', agregó la institución. El sacerdote no ha querido referirse al tema.