Se acabó la fiesta para las cabritas californias de Tailandia, esas que a través de las redes sociales imitan a diosas como Kim Kardashian, J-Lo, Beyonce y Rihanna, que son secas para las "selfis" bajo las callaguaguas o "underboobs".
Es que a los gobernantes militares del país asiático no les caen bien estas sensuales imágenes que proliferan en redes como Instagram.
El "underboob" consiste en hacerse una fotografía en la que los protagonistas son los pechos, porque deja ver la parte inferior de ellos sin llegar a hacer visible el pezón.
Varias famosas, como la Kardashian, Paris Hilton, Jennifer López, Beyonce o Rihanna publicaron fotos suyas de esta manera en sus cuentas.
En Tailandia, el gobierno militar advirtió a las mujeres contra la publicación de estas "selfis" calentonas, diciendo que sus acciones podrían violar las leyes de delitos informáticos del país, según sapea el diario británico The Guardian.
Para más recachas, el Ministerio de Cultura tailandés dijo que las mujeres que se hagan este tipo de fotografías se enfrentarán hasta con cinco años de cárcel, pero no dijo cómo iban a identificar a las culpables.
"Cuando la gente toma estos 'selfies underboob' nadie puede ver sus rostros", dijo el portavoz del ministerio Anandha Chouchoti. "Ese anonimato anima a otros a hacer lo mismo".
Por ahí, un "vovi" está vendiendo la idea de sacarles fotos a todas las callaguaguas de Tailandia con el fin de crear una base de datos para pillar al toque a las muñecas que gustan de calentar la sopita a sus galanes.