Taiwanesa famosa por subir montañas en bikini tuvo trágico desenlace

Gigi Wu, montañista famosa por posar en bikini en la cima de la montañas, murió durante una expedición que realizaba en solitario.

Gigi Wu era una osada taiwanesa que a sus 36 años se hizo famosa en internet por escalar las montañas más altas de su país y del mundo y posar en bikini al momento de llegar a la cima.

La mujer se fotografiaba en trapos menores, soportando temperaturas extremas. Posteriormente, estas fotografías eran publicadas en sus redes sociales.

"La escaladora en bikini", como se hacía llamar, había logrado tener miles de seguidores que seguían sus curiosas aventuras.

Sin embargo, sus osadas acciones no prosperaron tanto tiempo. Gigi llamó a una amiga a través de un teléfono satelital, señalando que estaba en peligro: estaba atrapada y herida y no podía moverse. Había caído 20 metros por un barranco cuando ascendía una montaña en Taiwan, en el parque Nacional Yushan.

El servicio de la Guardia Nacional tawanesa intentó enviar helicópteros en su rescate, sin embargo, por el mal clima no se pudo llevar a cabo la operación. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado. A pesar de ello, no pudieron rescatarla de inmediato.

Las malas condiciones climáticas interrumpieron las labores de rescate y las brigadas debieron acampar en un lugar cercano para esperar una mejora del clima y proceder a retirar el cuerpo de Wu.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA