El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, aseguró que tanto el líder libio Muammar Gaddafi como sus hijos serán capturados en breve y que espera que sean entregados a la Corte Penal Internacional de la Haya para ser juzgados.
"Espero que el Consejo Nacional de Transición (CNT) los entregue al Tribunal de La Haya, aunque esto no excluye que otros líderes libios sean juzgados por tribunales nacionales", explicó en una intervención en un programa radiofónico.
El presidente del Consejo de Transición Libio (CNT), Mustafá Abdelajil, ha afirmado que la familia de Gadafi no será entregada a la Corte Penal Internacional de La Haya, donde algunos de ellos están acusados de delitos de lesa humanidad.
Por otra parte, Frattini volvió a reiterar que el ex número dos del régimen libio Abdelsalem Jalloud, que se encuentra en Italia, "cuenta con óptimas características para ser uno de los protagonistas de la transición en Libia, pues ha tenido en el país un papel equilibrado y no se ha manchado de delitos de sangre".
El ministro también adelantó que mañana, probablemente en Milán, se reunirán el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente del comité ejecutivo del CNT, Mahmud Jibril. EFE