La exPrimera Dama denunció que Fernández le indujo a practicarse un aborto.
Suman y siguen las acusaciones que pesan contra el exPresidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su relación con Fabiola Yáñez. A la violencia física y psicológica, además de una infidelidad, ahora se sumó una presunta presión para abortar.
Se trata de un episodio considerado por la defensa de la exPrimera Dama como “violencia reproductiva” y se remonta al 2016, mucho antes de su carrera a la presidencia.
Ese año, Yáñez quedó embarazada al poco tiempo de comenzar a convivir en Puerto Madero, Buenos Aires.
De acuerdo a Clarín, cuando Fernández se enteró, comenzó a hostigar a su pareja y derechamente a pedirle que debía abortar, porque su relación -según él- era muy reciente.
Fabiola Yáñez acusa a Fernández de inducirla a un aborto
En un actitud que ella consideró como de “desprecio y rechazo”, Alberto le exigía reiteradamente que no debía decirle a nadie que esperaba un bebé. Es más, le decía directamente: “Hay que resolverlo, tenés que abortar”.
Fue así como Fabiola se sintió conducida a su “peor decisión” y según contó el entorno de Yáñez al citado medio, Fernández la instó a cometer un delito, pues en esa época el aborto estaba penalizado.
Después de ese episodio, la pareja se separó y tiempo después se reconciliaron y volvieron a convivir.
La “violencia reproductiva” sería una figura que contempla el Código Penal argentino y por ello este antecedentes fue sumado por Yáñez al escrito que presentó ante Fiscalía. El mismo documento donde detalla las golpizas y “terror” psicológico que dijo haber sufrido durante sus años junto al exmandatario.