Tensión mundial por estado de salud de Kim Jong Un

El dictador de Corea de Norte se habría sometido a una cirugía al corazón la que se complicó por su sobrepeso y tabaquismo. La información ya está en manos de la inteligencia de Estados Unidos.

Alerta en el mundo entero generó la información que asegura que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un se encuentra entre la vida y la muerte después de someterse a una operación al corazón.

La primicia fue publicada por CNN Internacional, canal que cita a una importante fuente de la CIA para asegurar que el norcoreano lucha por su vida tras la complicación de la intervención médica.

La cadena televisiva recordó que el dictador no asistió a la ceremonia de homenaje de su fundador el pasado 15 de abril, la fecha más importante del país, algo que de inmediato alimentó las especulaciones en el mundo entero.

El 11 de abril pasado fue la última vez que se le vio en público a Kim Jong Un, aunque sus apariciones siempre son manipuladas por el régimen, ya que en Corea del Norte no existe libertad de prensa.

Un día después se habría sometido a la operación al corazón, la que se habría complicado por la obesidad, tabaquismo y exceso de trabajo del dictador.

"La administración de Trump recibió información de que Kim Jong Un se sometió a una cirugía cardíaca la semana pasada y, si está vivo, su salud es deficiente. KJU no se ha visto en eventos clave en los últimos días. No está claro para las autoridades estadounidenses si está vivo o muerto", comentó Jennifer Jacobs, periodista senior de Bloomberg para la Casa Blanca.

VIGILANCIA

Apenas se supo la noticia, el gobierno de Corea del Sur, vecinos y rival históricos del régimen de Kin Jong Un, aseguró que están atentos a cualquier movimiento desde el norte.

Eso sí, al cierre de esta edición, funcionarios del Ministerio de Unificación y de los servicios de inteligencia de Corea del Sur dijeron que no podían confirmar el reporte de CNN.

Cabe recordar que el líder norcoreano, cuya fecha exacta de nacimiento es un completo misterio, es el hijo menor de Kim Jong Il y asumió el control de Corea del Norte tras la muerte de su padre en 2011.

Una vez en el poder, ha protagonizado más de un escándalo y tensión bélica en el mundo.

COMPARTIR NOTA