La tensa relación entre Estados Unidos y Corea del Norte sumó un nuevo inconveniente. Esto, porque según reportes internacional, un avión militar con un sistema de radar táctico voló durante las últimas horas sobre Corea del Sur, en dirección a la frontera con Corea del Norte.
De acuerdo a 'Daily Star', la aeronave que correspondería a un Northrop Grumman E-8 de la Fuerza Aérea de EE.UU, habría estado volando a unos 8.800 metros sobre Chuncheon, la capital de la provincia de Gangwon. ¡Apenas a 65 kilómetros de Norcorea!
La presencia de este radar de ataque se entiende luego del reciente acuerdo entre Seúl y Washington. La idea es aumentar la presencia norteamericana en la zona y así optimizar los tiempos en caso de guerra.
CRECE LA TENSIÓN EN COREA
Por si fuera poco, la CIA reconoció que Donald Trump estaría dispuesto a recurrir al uso de la fuerza. Las amenazas del líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrían hasta al límite de la paciencia al presidente gringo.
Mientras tanto, la cancillería norcoreana insiste en afirmar que usará sus armas nucleares y misiles balísticos en caso de nuevas amenazas.