Un inusual terremoto de magnitud 5,4 sacudió este miércoles a una zona meridional de Corea del Sur y se sintió en todo el país. Así lo anunciaron las autoridades locales sin señalar víctimas.
Según la agencia meteorológica surcoreana, el sismo se registró a una profundidad relativamente reducida de 9 kilómetros. Cerca de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero.
No se ha señalado hasta ahora ninguna víctima como consecuencia de este sismo. Además, el movimiento telúrico no interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.
La península registra pocos terremotos importantes. Pero la actividad sísmica se sigue muy de cerca en Corea del Sur. Porque puede ser la primera señal de un ensayo nuclear en Corea del Norte.
PLANTA NUCLEAR
Pohang alberga una planta de energía nuclear y varios sitios industriales.
Los reactores nucleares en esa ciudad "no han sido afectados" por el sismo, aclaró el operador estatal Korea Hydro & Energy Nuclear por lo que las seis centrales de Gyeongju, a unos 45 kilómetros de distancia del epicentro del sismo, "están operando con normalidad, sin ningún tipo de cierre cautelar o pérdida de potencia".
"Tampoco hay reportes de pérdida de radiactividad, pero se pondrá en marcha un ciclo de inspección detallada", dijo el operador, según un informe de la Yonhap.
NUEVO TERREMOTO
El terremoto más fuerte en Corea del Sur se registró en septiembre de 2016 en la ciudad de Gyeongju y tuvo una magnitud de 5,8.