Tetazo masivo pa' eliminar castigo al topless en Argentina

Un "tetazo" masivo fue realizado este martes en Argentina.

La protesta fue organizada por el colectivo "Agitaciones contra el acoso callejero". Y tuvo como fin el reivindicar la libertad de las mujeres de andar por las playas ché haciendo topless.

Con el slogan "Nuestros senos no deben ser censurados", diversos grupos feministas buscan terminar con la colorienta y violenta actitud de la gente frente a las chicas que sólo quieren tomar sol con las pechugas al aire.

Esta protesta nació tras el incidente sucedido hace dos semanas en la playa de Necochea. En ese lugar, al  sur de Buenos Aires, tres chicas fueron humilladas e insultadas por un gran número de veraneantes sólo por estar tomando sol en topless.

Esta polémica situación se puso incluso más cuática.  Un total de 20 policías y tres patrullas llegaron a arrestar a las chicas. Y todo por "ofender a la decencia pública".

Por lo mismo, el llamado "tetazo" masivo buscó que todas las chicas que asistieran a reclamar sus derechos lo hicieran con sus pechos destapados. Esto en señal de protesta contra el artículo 70 del Código de faltas bonaerenses. Este impone multas a quien: "con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública". Como, por ejemplo, realizar topless en la playa.

La protesta se realizó en diferentes lugares de Argentina. La convocatoria principal fue en el famoso Obelisco, en Buenos Aires. Pero el llamado se extendió a diferentes provincias como la de Rosario y Mar del Plata.

Este "tetazo" masivo, en definitiva busca lograr establecer libertades individuales en igualdad de condición, tanto para hombre como para mujeres. Además, quiere terminar con la discriminación femenina y encarrilar el término de "moral frente a la desnudez".

No es el primer tetazo masivo en tierras ché

El pasado viernes 3 de enero también se realizó un "tetazo" en diferentes lugares de Argentina. Tal como sucedió en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Las tres protestas, que se realizaron a pechuga limpia, fueron todo un éxito... aunque no fue el primer tetazo en Argentina. Esto, porque en el 2016 se llamó a una "tetada" para exigir el derecho de las mujeres de amamantar en público.

COMPARTIR NOTA