The Guardian dejará de publicar en X: culpa a las teorías conspirativas, Elon Musk y el ambiente “tóxico”

El medio inglés anunció que se enfocará en otras plataformas de redes sociales

El periódico inglés The Guardian anunció que dejará de publicar en la plataforma X (antes conocido como Twitter) desde todas sus cuentas editoriales.

Obviamente los usuarios aún podrán compartir sus artículos en la plataforma, mientras que, por razones noticiosas, los periodistas del medio podrán seguir enlazando o insertando publicaciones de X en sus artículos.

En su comunicado, el periódico señaló que X se ha llenado de “teorías conspirativas de extrema derecha y racismo”, por lo que consideran que ya no vale la pena invertir recursos en la plataforma. Además, argumentaron que prefieren enfocar sus esfuerzos en plataformas menos “tóxicas”.

The Guardian también menciona a Elon Musk, dueño de la red social, como un factor clave en su decisión, argumentando que su influencia habría afectado el discurso político en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Previamente otros medios ya han abandonado X, mientras que algunas corporaciones ya no publican en la plataforma pese a mantener sus cuentas.

Al mismo tiempo, la decisión de The Guardian se enmarca en un escenario en el que las visitas desde X han caído paulatinamente, ya que Elon Musk ha impulsado medidas para reducir la presentación de “tweets” que incluyan links.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA