Lo único que le faltaba a la historia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ideólogo de los atentados a las Torres Gemelas en 2001, era que un medio prestigioso gringo le bajara el pulgar a las versiones oficiales del ataque que acabó con la vida del terrorista.
Y no fue sino el diario "The New York Times" quien lanzó el bombazo con un extenso reportaje donde pone en duda "la versión oficial" de la muerte de Bin Laden.
Bajo el título de "¿Qué sabemos nosotros realmente acerca de la muerte de Osama Bin Ladenx?x", los apóstoles del rotativo norteamericano lanzan un reportaje que dejó la patá arroun the guol, principalmente porque deja sin piso a las versiones del gobierno estadounidense.
"La muerte de Bin Laden no sólo fue una victoria militar para EEUU, sino también para la máquina de contar historias americana", cita el reportaje, que le da como bombo en fiesta a que el gobierno gringo se la jugó por libros y artículos fundamentados en testimonios y no en documentos, los cuales aún siguen siendo clasificados.
Es más, el crítico artículo del diario gringo asegura que todo el cuento de Bin Laden se sitúa como un acontecimiento de principal importancia para la carrera de Barack Obama hacia su reelección.