El médico personal del presidente de Estados Unidos publicó una carta en la que detalló por qué un especialista en Parkinson visitó la residencia presidencial en ocho ocasiones entre mediados de 2023 y el primer trimestre de este año.
La Casa Blanca publicó una carta del médico del presidente Joe Biden en respuesta a las especulaciones sobre recientes visitas de un especialista en Parkinson.
Kevin O’Connor, médico personal de Biden, confirmó en la carta que el presidente Biden no tiene Parkinson ni síntomas relacionados. “El presidente Biden sigue estando en buena salud y capaz de desempeñar sus funciones”, asegura O’Connor en la misiva.
Lo anterior fue aclarado luego de que medios estadounidenses revelasen que el doctor Kevin Cannard, experto en la enfermedad de Parkinson, llegó hasta la Casa Blanca en ocho oportunidades desde mediados de 2023.
Aquella situación generó rumores sobre la salud del presidente de Estados Unidos en el marco de la actual campaña de reelección.
De acuerdo a la carta de O’Connor, las consultas médicas fueron de rutina y estuvieron relacionadas con el examen anual que involucra temas como la artritis.
“Cannard fue el especialista en neurología que examinó a Biden en sus pruebas médicas anuales”, dice la carta. “Sus conclusiones han sido publicadas cada vez que se han emitido los resultados de las pruebas físicas anuales del presidente”, agregó planteando que el presidente Biden no ha tenido que ver a un neurólogo más allá de sus pruebas anuales.
En esa línea, recalcaron que el informe anual dado a conocer en febrero fue “muy detallado” y no hubo hallazgos consistentes con desórdenes cerebrales o neurológicos.
Tras el debate televisado con el contrincante de Biden, el expresidente Donald Trump, la salud de Biden ha sido un tema central durante la discusión electoral en las últimas semanas. De hecho, algunas voces al interior del partido demócrata han establecido que un retiro de la carrera presidencial debiese ser evaluado.
Previamente, el presidente Biden ya había descartado un retiro de la campaña.