Según la policía, Tiger Woods conducía su vehículo casi al doble de lo permitido, una "velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para enfrentar la curva".
El golfista estadounidense Tiger Woods conducía casi al doble de la velocidad permitida cuando sufrió un accidente el pasado 23 de febrero en California, según ha informado el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa.
Woods, de 45 años, tuvo que ser rescatado de su vehículo y fue intervenido de las múltiples lesiones que sufrió en su pierna derecha.
Tras las investigaciones, la policía ha concluido que el jugador de golf chocó contra un árbol a 135-140 kilómetros por hora después de "no detectar ningún frenazo".
"Probablemente confundió el pedal del acelerador con el freno y por eso no se detectó que frenase" antes del impacto, añadió el sheriff del Condado de Los Ángeles.
Al doble de lo permitido
Según la policía, Tiger Woods conducía su vehículo casi al doble de lo permitido (72km/h), una "velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para enfrentar la curva".
El golfista californiano, ganador de 15 'grandes', recibió el alta hospitalaria a mediados de marzo y desde entonces se recupera en su domicilio.
"Estoy muy agradecido por la gran cantidad de apoyo y ánimo que he recibido durante las últimas semanas", indicó en un comunicado tras su vuelta a casa.