Tigre mató a peque de cinco añitos

Una niña de cinco años murió al ser atacada por un tigre en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, informaron hoy los medios locales.

Fitria binti Judin sufrió el ataque mientras jugaba con sus dos hermanos en una aldea cercana a una plantación en la provincia de Bengkulu, indicó la agencia estatal Antara.

"Estaba lloviendo y de repente apareció el tigre y atacó a la niña", dijo Supartono, jefe local de la Agencia para la Conservación Natural de Bengkulu.

Los hermanos de la víctima lograron huir y alertar a las autoridades, que encontraron el cadáver de la niña a unos 20 metros de una cabaña.

Supartono dijo que la policía forestal investiga si el ataque tuvo lugar dentro o fuera de la reserva natural de Bukit Daun y que, en este último caso, se capturará al felino para recolocarlo.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en Indonesia quedan unos 400 ejemplares de tigres de Sumatra (panthera tigris sumatrae), mientras que en todo el mundo la población de estos grandes felinos es de unos 3.200.

La organización conservacionista sostiene que la deforestación por parte de las empresas papeleras y productoras de aceite de palma obliga a los tigres de Sumatra a salir de sus cotos en la jungla y aproximarse a zonas pobladas. EFE

COMPARTIR NOTA