Tokio implementará semana laboral de cuatro días para fomentar la natalidad

Tokio implementará semana laboral de cuatro días para fomentar la natalidad - Foto referencial Getty Images
Tokio implementará semana laboral de cuatro días para fomentar la natalidad - Foto referencial Getty Images

Esta nueva medida busca mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Según Associated Press, los nacimientos en Japón fueron cifrados en 350.074, mientras las muertes alcanzaron 811.819, lo que ha significado que la tasa de natalidad y mortalidad en el país asiático se encuentre en una crisis histórica.

Debido a lo anterior es que las autoridades de Tokio, Japón, anunciaron una nueva política laboral con la que implementarán una semana laboral de cuatro días como parte de sus esfuerzos para fomentar la natalidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La medida, que entrará en vigor a partir de abril del próximo año, busca favorecer a las mujeres con las dificultades que pueda significar el parto o la crianza en sus carreras laborales.

Según consignó The Japan Times, la propuesta fue impulsada por la gobernadora Yuriko Koike quien anunció que dentro de la propuesta se incluye una “licencia parcial por cuidado de niños”, que permitiría reducir las horas laborales diarias hasta en dos horas.

Empoderar a las mujeres, un objetivo que ha quedado muy rezagado respecto del resto del mundo, ha sido un problema de larga data en nuestro país”, afirmó Koike.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA