¡Alerta, alerta! Actividad inusual en el Sol podría pertubar la pega de los satélites y las comunicaciones en la Tierra.
Expertos de la Nasa sapearon y grabaron una eyección solar de dimensiones biblícas. De hecho es tan potente, que no se veía algo así hace cinco años.
Los mateos del espacio están preocupados, porque la movida solar haría peligrar el buen funcionamiento de las redes eléctricas este miércoles en nuestro planeta. ¡Ay hombre!
"El Sol sufrió el 7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular", reveló el observatorio dinámico solar de la Agencia espacial estadounidense.
La tormenta se desató con locura en una zona de manchas solares llamada 1.226/1227 (el nombre está en código para proteger su identidad). La gran nube causada por la toletole se esparció igual que las cenizas del Puyehue-Caulle y curbió casi la mitad de la superficie del Sol.
El centro de previsiones espaciales de NWS describió el fenómeno como "espectacular" y "susceptible de provocar una tormenta geomagnética de menor a moderada el 8 de junio a partir de las 14 horas chilenas".
Según los modelos de la NASA, la tormenta se desplaza a una velocidad de 1.400 kilómetros por segundo. ¡Uhhhhh!