Podrían pasar hasta cinco años antes de que el empleado de la cadena de comida rápida vea el dinero.
Cuando la policía arrestó a Luigi Mangione, fue porque un empleado de McDonald’s en Altoona, Pensilvania, donde se encontraba el sospechoso, alertó a la Policía.
Cabe recordar que el joven de 26 años fue acusado de asesinar a Brian Thompson, el director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos.
La recompensa que podría recibir el delator es de hasta 60.000 dólares (59 millones de pesos chilenos). Suma ofrecida por el FBI y el programa Crime Stoppers a quien diera información.
Y aunque la recompensa ofrecida es considerable, lo cierto es que esta cantidad podría reducirse después de impuestos y dependiendo del valor de la información aportada.
La recompensa puede tardar años
Además, durante los cinco días que duró la investigación, Crime Stoppers recibió más de 400 llamadas, de las cuales 30 resultaron ser pruebas útiles, informó la cadena CBS.
Es más, el trabajador que entregó a Luigi podría esperar 5 años para recibir la recompensa, también debe ser nominado por una agencia federal de investigación. Luego, una junta evaluará su contribución al caso y decidirá si se le otorga el monto total.
Pero además, generalmente es necesario que el acusado sea condenado, lo que podría demorar hasta 5 años, dada la naturaleza del crimen.
Actualmente, Mangione está detenido en la prisión de máxima seguridad de la Institución Correccional Estatal (SCI) en Pensilvania, y se espera una posible extradición a Nueva York.