Tragedia en Brasil: avión que se estrelló y causó la muerte de 62 personas se encontraba en “condiciones operativas”

El vuelo se desarrolló normalmente hasta que se perdió todo contacto con la aeronave. Videos en redes sociales captaron el desastre.

Impacto causó el accidente que involucró a un avión con 62 personas a bordo, el cual se estrelló el viernes por la tarde en una zona residencial de Vinhedo, en una zona residencial de Sao Paulo, Brasil.

La aerolínea Voepass Linhas Aéreas, la más antigua de Brasil, informó que el vuelo transportaba a 58 pasajeros y 4 tripulantes, confirmando que no hubo sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran médicos, académicos y una niña de 3 años.

A pesar de la tragedia, y los impactantes registros viralizados a través de redes sociales que describieron la caída de la máquina aérea como “un avión de papel”, en tierra solo se dañó una vivienda y no se registraron heridos.

Por ahora está claro que el avión inició su viaje desde Cascavel, Paraná, con destino a Guarulhos, Sao Paulo. Diversos videos lograron capturar a la aeronave cayendo en picada y girando antes de impactar, seguido de una explosión y una columna de humo negro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, guardando un minuto de silencio en un discurso en Santa Catarina.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, interrumpió su agenda para supervisar las labores de rescate en el lugar del accidente, mientras que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguró que la aeronave estaba en condiciones operativas y que la investigación sobre las causas del accidente está en marcha.

En esa línea, la Fuerza Aérea Brasileña informó que el vuelo se desarrolló normalmente hasta las 13:20 horas, cuando se perdió todo contacto con la aeronave un minuto después. No hubo reporte de emergencias ni condiciones climáticas adversas.

Además, el fabricante del avión, Avions de Transport Régional (ATR), se comprometió a colaborar con la investigación.

Consideren que este es el accidente aéreo más mortal en Brasil desde 2007, cuando un avión de TAM se incendió provocando la muerte de 199 personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA